La formación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla se presentará el 7 de diciembre a las 21 en el Teatro Colón. Tocará los mejores temas de su repertorio.
En el marco del VII Festival Mar del Plata Jazz, el próximo jueves 7 de diciembre el reconocido sexteto Escalamdrum, liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, brindará un concierto a partir de las 21 en el Teatro Colón, en Hipólito Yrigoyen 1665.
La formación, con más de 18 años de trayectoria y decenas de distinciones nacionales e internacionales, desembarcará en Mar del Plata para compartir con el público un concierto imperdible, en el que -como siempre- tocará los mejores temas de un repertorio caracterizado por la particular fusión del jazz, el tango y el folclore, entre otros ritmos.
Las entradas para el espectáculo que ofrecerá este sexteto musical argentino, nominado en 2011 al Grammy Latino y ganador -en 2012- del Gardel de Oro, ya están a la venta en la boletería del Teatro, con descuentos especiales para estudiantes y jubilados.
Escalandrum es una orquesta de jazz, integrada por Daniel ‘Pipi’ Piazzolla (batería); Nicolás Guerschberg (piano); Mariano Sivori (contrabajo); Damián Fogiel (saxo tenor); Gustavo Musso (saxos alto y soprano) y Martín Pantyrer (saxo barítono y clarinete bajo). En estas casi dos décadas, con su formación original, recorrió más de 40 países y editó diez discos: seis de música original, tres abordando la obra de Astor Piazzolla -“Piazzolla plays Piazzolla”, “Escalandrum Eléctrico- Las Cuatro Estaciones Porteñas” y “3001” junto a Elena Roger- y uno con obras de Mozart y Ginastera (“Sesiones ION” 2017).
Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, los integrantes de Escalandrum poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo.
En 2005 fue distinguido por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país y en 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil.
En 2011 fue nominado al Grammy Latino, 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla”).
En 2013 lanzó su séptimo disco “Vértigo”. También se presentó con gran suceso en “Montreal in Lumieres” (en el que Pipi Piazzolla fue elegido copresidente del festival y Escalandrum cerró el festival en la tradicional “Nuit Blanche”).
Un año después, Escalandrum participó del Red Sea Festival de Israel y del Festival de Jazz de Montreal. También, con un formato ampliado, editó el disco “Las cuatro estaciones porteñas” y brindó conciertos con Elena Roger.
Asimismo, recibió la declaración de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires y a “Pipi” Piazzolla se lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.